Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados en Egipto dejan más de 30 muertos y 100 heridos

Dos ataques contra iglesias egipcias se produjeron este domingo. Tras los hechos, el presidente Abdulfatah al Sisi convocó a una reunión de seguridad con carácter de emergencia

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, abril 9. —Al menos 33 personas murieron y otras 100 quedaron heridas en sendos atentados terroristas perpetrados en dos iglesias coptas de Egipto, en medio de la celebración de Domingo de Ramos, refiere Telesur.

El más reciente ataque fue perpetrado por un extremista suicida cerca de la catedral copta de San Marcos en la ciudad de Alejandría y mató al menos 11 personas y otras 66 quedaron heridas.

Al momento de la explosión el papa de la Iglesia ortodoxa copta estaba oficiando la misa y no resultó herido.

Más temprano, una explosión se produjo dentro de una iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo (capital), y causó la muerte de 26 personas y más de 50 heridos.

Interior de una iglesia copta de San Jorge. Foto: @AmichaiStein1

Los ataques ocurren a 20 días de que el papa Francisco visite Egipto donde se encuentra la segunda comunidad religiosa más numerosa del país árabe.

El máximo líder de la Iglesia católica condenó los atentados y pidió que el Señor convierta «el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte».

El presidente egipcio Abdulfatah al Sisi convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para atender la emergencia.

Entretanto, el grupo terrorista autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe) se ha adjudicado los ataques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.