Más de 25 millones de niños fuera de las aulas en zonas de conflicto

De acuerdo con la Unicef, en la enseñanza primaria, Sudán del Sur tiene la tasa más alta de pequeños fuera de las aulas, con el 72 por ciento, seguido por Chad (50) y Afganistán (46)

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 24.— Más de 25 millones de niños con edades entre seis y 15 años están fuera de las aulas en 22 países afectados por conflictos, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según un reporte de la agencia especializada, un 22 por ciento del total de menores en esas naciones no asiste a clases, reportó Prensa Latina.

La educación cobra particular importancia en tiempos de guerra, porque sin ella, cómo los niños podrán desarrollar todo su potencial y contribuir con el futuro y la estabilidad de sus familias y comunidades, advirtió la responsable de Educación en Unicef, Josephine Bourne.

De acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas, en la enseñanza primaria, Sudán del Sur tiene la tasa más alta de pequeños fuera de las aulas, con el 72 por ciento, seguido por Chad (50) y Afganistán (46).

En la educación secundaria, la peor situación la vive Níger, con el 68 por ciento de los niños sin ir a la escuela, y después están Sudán del Sur (60) y República Centroafricana (55).

La Unicef aseguró que trabaja en zonas de conflicto para lograr el regreso a clases de los niños, a partir de iniciativas como las clases informales, la rehabilitación de escuelas y el entrenamiento de maestros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.