Rafael Correa agradece reconocimiento de Santiago de Cuba como Hijo Ilustre

Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, fue declarado este jueves Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, el más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en nombre del pueblo de esta heroica tierra oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, mayo 4.— Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, fue declarado hoy Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, el más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en nombre del pueblo de esta heroica tierra oriental.

La ceremonia solemne se efectuó en el Salón de la Ciudad y el pergamino lo entregó Raúl Fornés, alcalde de Santiago de Cuba, en presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al intervenir en el importante acontecimiento, Fornés expuso los muchos méritos del mandatario ecuatoriano, economista y político que ostenta 14 títulos Honoris Causa y es el líder de la Revolución Ciudadana de su país con trascendencia para el mundo.

Con emocionadas palabras Correa agradeció el gesto, y elogió los valores de la urbe santiaguera, donde se difunden la épica vida de Fidel y Raúl, además de su historia, cultura y sociedad para honrar desde la grandeza de sus hombres y mujeres que la hacen rebelde, heroica y hospitalaria, destacó.

(Tomado de ACN)

El presidente de la República del Ecuador fue recibido en la noche de este miércoles en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta urbe, y en sus primeras palabras se refirió a una Cuba querida y al honor que representa para él estar en una tierra hermana, heroica, de inspiración para toda la Patria grande.

En la mañana de hoy Correa rindió homenaje y se mostró muy emocionado ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en lo que será su última visita a la Isla como Presidente de la hermana nación latinoamericana.

Su recorrido incluye el Museo histórico 26 de Julio, en el otrora cuartel Moncada y el Centro Urbano Abel Santamaría, donde Ecuador donó 560 apartamentos en 28 edificios de cinco plantas fabricados con tecnología forsa, para beneficiar a familias damnificadas por el huracán Sandy, en 2012.

Tras su visita al territorio indómito, se dirigirá a la capital cubana, donde le será impuesta la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras, y recibirá el Doctorado Honoris Causa, concedido por la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.