Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo representante de Cuba ante la ONU presenta cartas credenciales

El embajador de Cuba Pedro Luis Pedroso presentó este martes ante el director general de la Oficina de la ONU en Ginebra, Michael Moller, las cartas que lo acreditan como representante permanente de La Habana en esa sede multilateral

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, mayo 9.— El embajador de Cuba Pedro Luis Pedroso presentó hoy ante el director general de la Oficina de la ONU en Ginebra, Michael Moller, las cartas que lo acreditan como representante permanente de La Habana en esa sede multilateral, según PL.

De acuerdo con un comunicado, el diplomático de la nación caribeña expresó la voluntad de su gobierno de continuar defendiendo el multilateralismo, la promoción y protección de los derechos humanos —en particular el derecho al desarrollo—, y la igualdad soberana de los Estados en las relaciones internacionales.

Pedroso destacó además el activismo de Cuba en los órganos intergubernamentales de los que es miembro, como el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

También se refirió al rol de La Habana en los distintos foros de los organismos y agencias del sistema de las Naciones Unidas en Ginebra.  «Ambos representantes coincidieron en la necesidad de mantener y profundizar el diálogo fluido que tradicionalmente ha caracterizado las relaciones de trabajo entre Cuba y las Naciones Unidas», señaló la nota diplomática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.