Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Maduro a que mujeres estén en la Constituyente

El presidente venezolano Nicolás Maduro identificó el fortalecimiento de la capacidad de gobierno como la primera gran tarea y la Constituyente como segunda, durante un encuentro con las Madres de la Patria

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 13.— El presidente venezolano Nicolás Maduro identificó el fortalecimiento de la capacidad de gobierno como la primera gran tarea y la Constituyente como segunda, durante un encuentro con las Madres de la Patria, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Ante un auditorio colmado por mujeres y en vísperas del Día de las Madres, el líder bolivariano explicó que se está haciendo una gran consulta para establecer las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente y manifestó su aspiración de que esta sea profundamente popular, obrera, comunal, cultural, económica, pero también profundamente feminista. Que por lo menos la mitad de los constituyentistas sean mujeres, exhortó.

Maduro llamó a las compañeras a ir preparando ya su candidatura, y agradeció a ellas, a la juventud y a todo el pueblo, el apoyo a ese proceso.

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado también dio a conocer la aprobación de nuevos recursos para las mujeres, fundamentalmente de cara a la maternidad, y encaminados a la creación de nuevas salas de parto en todo el país, el fortalecimiento de casas de abrigo materno, y la adquisición de métodos de anticoncepción para la población con riesgo anticoncepcional.

Asimismo, informó que fueron aprobados 3 033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la Micro Misión Paula Correa, encaminada a la atención de mujeres en situación especial o de calle.

Estos recursos se materializarán a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), dijo el Presidente.

El encuentro también fue espacio para la entrega de la tarjeta 700 000 de la Misión Hogares de la Patria, que tiene el propósito de atender directamente a las familias más necesitadas.

También tuvo lugar en la mañana un multitudinario festival deportivo y cultural que tomó la avenida, y congregó a cientos de personas para ratificar, en paz, su respaldo al proceso constituyente convocado por Maduro, reportó AVN.

El Presidente también denunció el asesinato de otro joven por las hordas violentas, crimen del que responsabilizó al titular de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Durante la jornada fueron elevados al cielo globos amarillos, azules y rojos en tributo al tricolor venezolano.

Además se activaron espacios para el debate y la discusión de ideas en torno a la Carta Magna, la cual reconoce el carácter multiétnico y pluricultural de la sociedad, así como el papel participativo y protagónico que deben tener todos los sectores sociales, agregó el despacho.

Mientras, se supo que continúan las acciones opositoras contra embajadas de Venezuela en el exterior. A los asedios realizados contra las legaciones diplomáticas en España e Italia se sumó este sábado Chile, reportó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.