Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan pormenores de violencia opositora en Venezuela

Tres víctimas fatales y acciones de sabotaje fueron el saldo terrorista este lunes, por la convocatoria al llamado Plantón

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 16.— El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que la convocatoria al llamado Plantón realizada este lunes por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conllevó acciones terroristas que dejaron tres víctimas fatales, y pretendía sabotear el sistema de distribución y abastecimiento de alimentos y combustible en el país, reportaron AVN y VTV.

El titular indicó que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público cuatro sujetos en el municipio de Chacao del estado de Miranda, por extorsionar a los transeúntes, además de amenazarlos con destruirles los vehículos y bienes, en tanto en otras localidades prosiguen las investigaciones para identificar a los autores de hechos violentos.

Reverol puntualizó que los actos dejaron heridos a dos efectivos de la Policía del estado de Carabobo, luego de ser atacados por francotiradores, en medio de las guarimbas que se generaron allí.

También hubo protestas violentas en Nueva Esparta, donde manifestantes lanzaron bombas de fabricación casera a un camión de la Guardia Nacional Bolivariana, y por lo cual 18 personas fueron arrestadas.

Reverol también dio cuenta de la muerte de un joven de 18 años en la plaza Bolívar de la localidad de Palmira, en el estado de Táchira, cuando este se manifestaba como parte de una turba que atacaba, saqueaba y quemaba la sede de la Policía Nacional Bolivariana.

En ese territorio se registró igualmente la muerte de un mototaxista de 32 años, quien se encontraba prestando servicio cuando recibió un impacto de bala en el esternón. La víctima era militante del PSUV y encargado en el municipio de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

En tanto, se reportaba otra muerte en Barinas: la de un joven de 17 años que recibió impacto de bala durante una manifestación de la derecha terrorista. En el estado de Mérida fue incendiada la vivienda de un artesano de 60 años, hecho por el cual dos personas fueron detenidas.

Por su parte, el líder de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, invitó al pueblo a rechazar los ataques desestabilizadores y acusó a la oposición de promover esas acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.