Evacuan a asistentes de festival de rock en Alemania por amenaza terrorista

El festival Rock am Ring, en la ciudad alemana de Nürburg, ha sido suspendido por una amenaza terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

El festival Rock am Ring, en la ciudad alemana de Nürburg, ha suspendido sus actividades del día, que estarían encabezadas por la agrupación Rammstein debido a una amenaza terrorista, según informó Russia Today.

La agencia EFE destacó que fuentes de la organización del festival alemán Rock am Ring informaron del desalojo de más de 10 mil personas del recinto este viernes, en la que sería la primera de las tres jornadas previstas para el evento. La evacuación responde a una alarma no concretada, que está siendo investigada.

La página del evento en Facebook informó además que se espera que el festival pueda reanudarse el sábado.

«Debido a una amenaza terrorista, la policía nos ha aconsejado interrumpir el festival.

Pedimos a todos los visitantes del festival que abandonen el lugar del festival de manera tranquila y controlada hacia las salidas y los campamentos.

Tenemos que apoyar las investigaciones policiales.

Todos los visitantes serán informados sobre cualquier desarrollo en todos los canales de Rock am Ring Social Media, la radio y los altavoces.

Esperamos que el festival continúe mañana. Gracias por su cooperación».

Rock am Ring es uno de los festivales musicales más populares en Alemania y se ha venido realizando desde 1985.

En el 2016 el mismo festival hubo de ser suspendido tras una tormenta que causó heridas a más de 70 personas por descargas eléctricas y escombros, según reportó en aquel entonces la web La Prensa.

Para la edición de este 2017, Rock am Ring se había organizado entre fuertes medidas de seguridad ante la ola de atentados terroristas que ha sacudido Europa durante los últimos meses, especialmente tras la masacre ocurrida el pasado 25 de mayo en Manchester, donde más de 22 personas fallecieron tras una explosión al finalizar el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.