Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vándalos sabotean estación eléctrica en Venezuela

El ministro de Energía, Luis Motta, denunció el atentado contra la instalación ubicada en Maracaibo, estado Zulia, donde una persona murió electrocutada

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 2.- El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta, denunció el sabotaje contra la estación eléctrica Miranda, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, donde una persona murió electrocutada en las líneas de alta tensión.

En un mensaje difundido a través de la red social de Instagram, Motta precisó que en las primeras horas de este sábado ocurrió una explosión y posterior incendio en la estación eléctrica Miranda, que posteriormente se confirmó fue resultado de un sabotaje.

La persona que realizó el atentado -precisó Motta- murió en el incidente y su cadáver fue encontrado colgando en las líneas de alta tensión, según indicó PL.

A consecuencia de este hecho, el casco central de la ciudad de Maracaibo quedó sin servicio eléctrico, y ya se emprendieron las maniobras necesarias para solucionar los daños, en especial, en el Hospital Central, donde se instalaron de inmediato varias plantas eléctricas, precisó el titular de Energía.

Según expertos, la acción terrorista dejó como resultado millonarios daños materiales en la infraestructura y en equipos, entre ellos la destrucción de un transformador de 86 megavoltiamperio, con un peso de 44 toneladas.

Durante la madrugada bomberos y personal de la Corporación Eléctrica Nacional trabajaron para sofocar las llamas y restaurar los daños provocados por el atentado, informó Motta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.