Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia pide no intervención de actores externos contra Venezuela

Esperamos que la comunidad internacional abandone planes destructivos que puedan profundizar la polarización en la sociedad en el país sudamericano, indica una nota del Ministerio de Exteriores en Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 31.- El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó este lunes que espera que los actores externos abandonen los planes de intervenir en la situación en Venezuela, ya que pueden profundizar la división en la sociedad del país latinoamericano.

«Esperamos que los representantes de la comunidad regional e internacional que, por lo que podemos juzgar, tienen la intención de no reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela y de fortalecer la presión económica sobre Caracas, abandonen sus planes destructivos que pueden profundizar la polarización en la sociedad», indica una nota del Ministerio de Exteriores, citada por Russia Today.

Este lunes el gobierno español anunció su negativa a otorgar validez a la Asamblea Nacional Constituyente elegida el domingo en Venezuela y comunicó que Madrid estudiará, junto con naciones aliadas, aplicar «medidas para restaurar la institucionalidad democrática venezolana».

Por su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado oficial expresó sus felicitaciones al pueblo venezolano por el triunfo al realizarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se eligieron a 537 parlamentarios obteniendo la participación de más de ocho millones de votantes, lo que representa el 41,53 por ciento.

Bolivia en su comunicado hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de este país, pueden definir sus futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas, subrayó.

La vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas, expresó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter y citado por Telesur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresa su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano, que como una expresión de paz, independencia y autodeterminación, participó este domingo 30 de julio en la elección de los constituyentes que integrarán la Asamblea Constituyente, a instalarse en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el mes de agosto del presente año.

Bolivia hace votos para que este Órgano legítimo y democrático, se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación entre los venezolanos y las venezolanas, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y prosperidad en un marco de paz y justicia social, agrega la comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.