Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército ingresó a las favelas de Río

El Ejército brasileño lanzó hoy un amplio operativo en las favelas de Río de Janeiro con un saldo muy alto

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, agosto 5.— El Ejército brasileño lanzó hoy un amplio operativo en las favelas de Río de Janeiro con un saldo de al menos dos sospechosos muertos y nueve detenidos, reportó ANSA.

Unos 3 500 efectivos militares y 1 500 policías ingresaron a las favelas Lins, Engenho Novo, Camarista Meier y Morro de Sao Joao, de Río de Janeiro, en la «segunda fase» del plan para restablecer la seguridad lanzado el mes pasado por el presidente Michel Temer.

El general Sergio Etchegoyen, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, fue enviado por Temer a Río de Janeiro, donde estableció un centro de operaciones junto al Comando Militar del Este.

Etchegoyen dijo que este operativo, denominado Onerat, es parte de una política de largo aliento para derrotar a los grupos que dominan las favelas.

La guerra urbana alcanzó un alto grado de violencia en lo que va de 2017 cuando fueron asesinados 93 policías, agrega la información de ANSA.

El diario Crítica comentó que la grave crisis económica que ahoga al estado de Río ha contribuido a disparar los niveles de inseguridad, con una media de 20 muertes violentas diarias en lo que va de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.