Los Reyes de España visitan a las víctimas de los atentados en Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, para velar a las víctimas y ha habilitado un libro de condolencias

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, agosto 19— Los Reyes de España han dedicado este sábado a visitar los distintos hospitales de Barcelona para solidarizarse con los heridos en el atentado terrorista perpetrado este jueves. La Casa Real, que anunció ayer en Twitter este recorrido, está hoy difundiendo en las redes sociales imágenes de las visitas, refiere el diario El Mundo.

La Reina saluda a uno de los niños heridos durante el atentado en Barcelona. Autor: EFE

No tenemos miedo ni lo tendremos nunca en un futuro. Ese símbolo de convivencia que son las ramblas están ya llenas, ha dicho el Rey Felipe VI, que ayer participó en el minuto de silencio celebrado en la plaza de Catalunya en memoria de las víctimas del doble atentado ocurrido en Cataluña.

Los Reyes, acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con facultativos y responsables del Hospital del Mar de Barcelona. Autor: EFE

«Este asesinato vil y cobarde que nos ha conmocionado no podrá con nosotros, ni con nuestros valores, ni con nuestra democracia», ha señalado, para añadir: «Barcelona no está sola. Ha estado apoyada por el resto de Cataluña, España y el mundo». Felipe VI ha destacado que Barcelona «no olvidará nunca a sus víctimas».

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, para velar por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y habilita un libro de condolencias para recoger las muestras de duelo de los ciudadanos.

[Vea en este enlace una galería de imágenes sobre los sucesos de Barcelona este 17 de agosto]

La sala se ha abierto a las 10.00 horas y permanecerá abierta hoy y mañana, hasta las 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas del día 17 y la madrugada del 18, que dejaron 13 muertos en La Rambla de Barcelona y uno en Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada tarraconense.

Los Mossos: la opción de un nuevo atentado «no se descarta nunca»

El portavoz de los Mossos d´Esquadra, Albert Oliva, ha dicho que la opción de que se produzca un nuevo atentado «no se descarta nunca», en relación a las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha dado por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, según publica la agencia Europa Press.

«No desmentimos ni confirmamos a un ministro», ha dicho Oliva en una atención a los medios, y ha recordado que han pasado pocas horas de los atentados y que, durante este tiempo, se han producido muchas acciones y detenciones en actuaciones rápidas, y que, a partir de ahora, la información correrá de forma más lenta y detallada.

Ha insistido en que los Mossos son los que lideran la investigación y que la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan de forma complementaria, ofreciéndoles mucha información: «De la misma manera que Mossos fue quien dio la primera información, somos los que vamos a concluirla

Hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas. «No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d´Esquadra» y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas, ha detallado Forn en una comparecencia ante los medios después de firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona.

Forn ha explicado este sábado que los Mossos d´Esquadra están buscando a «dos o tres personas» relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) por su presunta vinculación con los hechos.

Zoido ha anunciado este mismo sábado desde Madrid que consideraban desarticulada la célula terrorista, ante lo que Forn ha respondido que «lo que se produjo en Cambrils permite garantizar que se ha dado un golpe muy fuerte a la célula, pero en este momento no se puede decir que esté absolutamente desarticulada».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.