Comienza en Nueva York Asamblea General de las Naciones Unidas número 72

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su intervención inaugural llamó a todos los países a unificar esfuerzos para lograr el resguardo de los más necesitados, entre ellos, desplazados y víctimas de los conflictos armados

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su intervención inaugural del debate general de la Asamblea llamó a todos los países a unificar esfuerzos para lograr el resguardo de los más necesitados, entre ellos, desplazados y víctimas de los conflictos armados, informó Telesur.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició este martes el Debate General del período de sesiones número 72 de la Asamblea General, por lo que el secretario general de la organización, Antonio Guterres inició la intervención solicitando a todos los Gobiernos buscar la paz y cuidar la Tierra.

«Centrarse en los Pueblos. Luchar por la paz y por una vida digna para todos en un planeta sostenible», fue la consigna difundida por el funcionario de la ONU como tema central del debate entre los miembros de la ONU.

De esta manera, Guterres señaló que se debe luchar con soluciones políticas para conseguir la paz y terminar con las amenazas terroristas.

«Unir esfuerzos y compartir responsabilidades, debemos promover el desarme y cumplir nuestros objetivos», expuso el secretario general de la ONU durante su alocución.

Durante su discurso inaugural, Guterres hizo referencia al caso de los rohingya, y pidió al Gobierno de Myanmar que reconozca los derechos de esta etnia y reciba a los desplazados, además de solicitar el fin de la violencia.

«Me comprometo a reforzar los objetivos de la ONU para lograr aliviar los sufrimientos de los pueblos, venimos de distintas partes del mundo, con diversas culturas, con el organismo internacional debemos proteger a los pueblos», dijo Guterres.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.