Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando el sol brilló en Sochi

Inauguran exposición fotográfica dedicada a Fidel y al Che

Autor:

Yuniel Labacena Romero

SOCHI, Rusia.—Dijo nuestro José Martí que «dondequiera que el hombre se afirma, el sol brilla». Y aunque en esta ciudad balneario hasta ayer no había salido el astro rey, la naturaleza, en su complicidad manifiesta de siempre, hizo que resplandeciera precisamente cuando se inauguraba una exposición fotográfica dedicada a Fidel y al Che.

Sus figuras volvían a recibir una sentida reverencia durante el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, aunque desde el primer día de esta cita han estado muy presentes en cada espacio del Main Media Center, pues se trata de dos hombres cuya inteligencia y sagacidad, unidas a su perseverancia, han logrado trascender los límites del tiempo.

Las obras fueron realizadas a través del lente de Alberto Díaz, conocido como Korda; Roberto y Osvaldo Salas, así como de Roberto Chile. En ellas se refleja el bregar de Fidel desde su juventud hasta los últimos días, así como muestran a un Che eterno siempre en constante lucha por la Revolución.

Las fotos reflejan, además, el combate, la consagración y el ofrecimiento de estos dos grandes hombres por la vida de los demás. Son también, un paso por las diferentes etapas de nuestra Revolución y las contiendas en las que se involucraron sin vacilación.

Más de 20 000 jóvenes de unos 180 países tienen ahora entre sus manos a Fidel y el Che para seguir aprendiendo y creciendo, como se dijo en la inauguración de la muestra, un espacio en el cual se mezclaron con los delegados cubanos decenas de otras naciones. En ese momento, las voces de todos se unieron con la de la cantante Annie Garcés y el trovador Eduardo Sosa, quienes interpretaron el tema Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres.

Julio César Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido; Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Aleida Guevara March, hija del Guerrillero, estuvieron presentes. También los acompañaron en este especial momento el doctor Jorge González Pérez, quien descubriera los restos del Che y sus compañeros de lucha, y Oscar López Rivera, luchador independentista puertorriqueño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.