Nicolás Maduro invita a Trump a trabajar juntos contra el narcotráfico

Durante un acto de relanzamiento de la Misión Justicia Socialista en la noche del viernes, el presidente venezolano ofreció, además, apoyo técnico y militar para combatir el narcotráfico a Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 18. —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó ayer viernes a su homologo estadounidense, Donald Trump, a sostener conversaciones para acabar con la producción de drogas. 

«Desde aquí le digo al presidente Donald Trump: usted quiere acabar con la producción de droga y el narcotráfico en América Latina, vamos a sentarnos hablar y le aseguro que vamos acabar con la producción de droga» que «ha destruido a la juventud estadounidense y que plaga al mercado de Estados Unidos con droga de Colombia, en mí tiene un aliado», dijo.

Durante un acto de relanzamiento de la Misión Justicia Socialista en la noche del viernes, el presidente venezolano ofreció, además, apoyo técnico y militar para combatir el narcotráfico a Colombia, según reportó Prensa Latina.

«Si Colombia necesita asesoría y el apoyo técnico y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos a la orden para combatir el narcotráfico en Colombia», precisó Maduro.

La víspera autoridades venezolanas ejecutaron el procedimiento número 25 del Operativo Sierra para mantener a Venezuela libre de sembradíos de droga. En él se logró erradicar 21 hectáreas de cultivos ilegales y un total de 410 mil plantas utilizadas para fabricar sustancias ilícitas en Zulia.

Según fuentes militares también se desmanteló un laboratorio ilegal con 800 kilos de productos químicos y se recuperaron 3100 litros de combustible, a la vez que se identificó a una patrulla colombiana dirigida por un teniente de artillería con 16 hombres en suelo venezolano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.