Presidente alemán aboga por solucionar crisis política germana

Después de ocho semanas de las elecciones generales, no se logró ningún resultado en las conversaciones para crear una alianza de Gobierno, situación que genera grandes conflictos en el país centroeuropeo

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 20. —  El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó este lunes a los partidos políticos a asumir su responsabilidad y negociar una posible coalición de Gobierno sin la necesidad de convocar nuevamente a elecciones. 

«Formar una alianza gubernamental siempre fue un proceso difícil, aunque ahora estamos ante una situación que, en casi 70 años, no se daba en la historia germana», aseveró este lunes el jefe de Estado luego de reunirse con la canciller Angela Merkel tras su fracaso en coalición legislativa.

Las declaraciones tuvieron lugar tras la decisión de los liberales de abandonar la mesa de negociaciones con los conservadores y Los Verdes, según reportó Prensa Latina.

Después de ocho semanas de las elecciones generales, no se logró ningún resultado en las conversaciones para crear una alianza de Gobierno, situación que genera grandes conflictos en el país centroeuropeo.

«Este es el momento para que todos los implicados vuelvan a reflexionar sobre sus decisiones y posturas, y espero estén dispuestos a hablar», destacó Steinmeier.

El político alemán anunció que, durante los próximos días, mantendrá distintos encuentros con todos los partidos políticos que negociaron hasta este momento.

«La preocupación es grande tanto dentro como fuera de nuestro país», agregó, pues representa un problema que la mayor economía de Europa no logre ponerse de acuerdo para formar Gobierno.

El fracaso de las conversaciones exploratorias coloca a la canciller federal, Angela Merkel, ante una de las mayores crisis de su carrera política.

«Hoy es un día de reflexión sobre el futuro de Alemania', expresó la mandataria, quien prometió 'hacer lo posible para que el país tenga un liderazgo bueno en estas semanas difíciles.» 

La política de refugiados y el derecho a la reagrupación familiar de los inmigrantes fue el principal obstáculo en las discusiones, difíciles también en cuestiones como la protección medioambiental y la política fiscal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.