Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la búsqueda del submarino argentino

Estados Unidos, Chile y Reino Unido ofrecieron su ayuda a Argentina para dar con el paradero del submarino

Autor:

Juventud Rebelde

Varios países se han sumado a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra extraviado con 44 personas a bordo y lleva más de 48 horas desaparecido.

El Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), por ejemplo, ordenó el despliegue del avión P-8A Poseidon, perteneciente a la Marina estadounidense, para dirigirse a Argentina y ayudar a localizar.

Según informa Telesur, la aeronave estadounidense, con 21 tripulantes, partirá desde la base aérea Comalapa de El Salvador para llegar a Bahía Blanca, en la capital del país, y unirse a la búsqueda internacional del sumergible y su tripulación.

Asimismo, la embajada de EE.UU. en Argentina, informó que sumará la participación del avión P3 de la Nasa, que ya se encontraba en el país realizando una misión científica.

Por otro lado Chile y Reino Unido también ofrecieron a Argentina su ayuda para dar con el paradero del submarino, el cual perdió contacto con su base naval el pasado miércoles 15 de este mes, durante su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.