Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren dos palestinos en ataque israelí a Gaza

Ambas víctimas fueron objeto de un ataque aéreo en el pueblo de Umm Al Nasr, del distrito de Beit Lahiya

 

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, diciembre 12.— Dos palestinos miembros del movimiento Jihad Islámica fallecieron este martes al ser impactados por un proyectil israelí mientras viajaban en motocicleta al norte de la Franja de Gaza, informó PL.

Según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias, ambas víctimas fueron objeto de un ataque aéreo en el pueblo de Umm Al Nasr, del distrito de Beit Lahiya.

Según la propia Jihad Islámica, eran miembros de la unidad de ingeniería de las Brigadas Al Quds, el ala militar del movimiento.

En tanto, el Ejército israelí negó en un comunicado la agresión: «Pese a las informaciones palestinas, las Fuerzas de Defensa de Israel no han lanzado ataque contra el norte de la Franja de Gaza», señaló un comunicado de Tel Aviv que publicó Sputnik.

Los militares solo confirmaron a la prensa palestina que realizaron una «operación militar» en el norte de Gaza, sin referirse de manera directa al suceso en el que perdieron la vida los dos milicianos.

Prensa Latina amplió que, con los sucesos de la jornada ya suman seis los palestinos que han muerto a manos de efectivos israelíes en Gaza desde la semana anterior. El pasado sábado dos miembros del ala militar de Hamas murieron en un ataque aéreo, en tanto dos civiles palestinos fueron asesinados por fuerzas de Tel Aviv el viernes durante enfrentamientos a lo largo de la frontera.

Las muertes de este martes coinciden con los llamados «ataques selectivos» realizados por Israel hace varios años en Gaza, en los que agreden desde el aire a víctimas mientras viajan en moto o en auto.

Comparte esta noticia