Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump firma 700 000 millones para sus militares

El jefe de la Casa Blanca firmó un alto presupuesto de defensa como un paso firme en su promesa de construir sólidamente la política militar de Estados Unidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 12.— El presidente Donald Trump firmó este martes un presupuesto de defensa por cerca de 700 000 millones de dólares, un paso firme en su promesa de construir sólidamente la política militar de Estados Unidos.

En la ceremonia que tuvo lugar en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, el mandatario dijo: «Hoy, con la firma de esta ley de defensa, aceleramos el proceso completo de restaurar la fortaleza militar de América (Estados Unidos)».

Pero a pesar de que la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) autoriza a los militares a agregar tropas, barcos, aviones y otros equipos, el Congreso aún tiene que aprobar un proyecto de ley para hacer que la construcción sea una realidad, comentó The Hill.

Cuando celebraba la NDAA, Trump arremetió contra los demócratas por no aprobar la ley de gastos de defensa: «Ahora el Congreso debe  terminar el trabajo eliminando el secuestro de la defensa y aprobando una ley de apropiaciones limpia. Pienso que eso va a pasar. Nosotros necesitamos a nuestros militares: esto va a ser perfecto», dijo Trump.

«En este momento de graves amenazas globales, insto a los demócratas a abandonar sus amenazas de cierre y enviar fondos limpios y un proyecto de ley de financiamiento limpio a mi escritorio que financie completamente a nuestro gran ejército. Proteger a nuestro país siempre debe ser un tema bipartidista, como lo es la legislación actual», agregó.

La NDAA pasó el escrutinio del Congreso el mes pasado por una amplia mayoría bipartidista, 356 votos a favor y 70 en contra en la Cámara de Representantes y por voto a viva voz en el Senado.

La ley autoriza 626 400 millones para el presupuesto base de defensa y 65 700 millones para un fondo de guerra que se conoce como Operaciones de Contingencia en Ultramar.

Este dinero permite adicionar 7 500 soldados en servicio activo al Ejército, 4 000 marineros a la Armada, mil marines y 4 100 a la Fuerza Aérea. Estas cuatro ramas militares también verán incrementar sus reservas junto a la Guardia Nacional, agregó The Hill, así como un aumento de la paga del 2,4 por ciento para las tropas, mayor que el solicitado por la administración.

Además, la Ley de Autorización de Defensa Nacional da vía al Pentágono, entre otros gastos, para comprar 90 aviones de combate F-35, que hacen una cifra 20 veces mayor que la solicitada; 24 F/A-18, número también superior en diez a los requeridos; y tres naves de combate en el litoral, dos más que los pedidos.

«Fabricamos lo mejor del mundo y ustedes van a tenerlo», dijo Trump a los militares.

Adicionalmente complace la petición de 4 000 millones de dólares más para la defensa misilística y 1 200 millones para enviar 3 500 efectivos más hacia Afganistán.

La discusión en el Congreso se centra en cómo, para qué y quiénes en las fuerzas armadas estadounidenses obtendrán los 80 000 millones de dólares de aumento del presupuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.