Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela lucha contra la corrupción

Detenidos 21 empresarios por fraude cambiario y 67 gerentes de Pdvsa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 12.— Investigaciones adelantadas por el Ministerio Público (MP) venezolano llevaron a la detención de 21 empresarios por uso indebido de divisas otorgadas por el Estado a precio preferencial, indicó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien puntualizó que eran empresas fantasmas que desfalcaron a la nación.

«Habrá hallazgos importantes en el caso de Cadivi y Cencoex, con 120 empresas que está investigando el MP en este momento, y llegaremos a un resultado contundente, que es lo que espera la opinión pública. Ya hay 21 empresarios privados de libertad por el uso indebido de divisas; supuestos empresarios dueños de compañías fantasmas con domicilio en un garaje o en la azotea de un edificio», detalló, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Saab explicó que estos hechos de corrupción y desfalco a la nación serán investigados hasta su máxima profundidad, y solicitó la cooperación y el apoyo de la sociedad y los organismos del Estado venezolano, dijo AVN.

También el Fiscal General indicó este martes que un total de 67 gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre ellos 18 cargos de alto mando, han sido detenidos por su presunta participación en hechos de corrupción y desfalco, a fin de desmontar una red de corrupción que operaba en la empresa.

Saab anunció, además, que el Ministerio Público inició una investigación contra Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, por su presunta vinculación con la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), ejecutada a través de una red conformada por aproximadamente 40 personas vinculadas con el sector petrolero en Venezuela, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.