Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Sociedad Civil cubana ya ha recibido sus acreditaciones

En la tarde, los representantes de la juventud intercambiarán con estudiantes peruanos en la sede del Partido Comunista Peruano

Autores:

Marina Menéndez Quintero
Yuniel Labacena Romero

Los representantes de la sociedad civil cubana que participarán en uno de los foros paralelos de la 8va. Cumbre de las Américas —que sesionarán a partir de este martes—, ya han recibido sus acreditaciones.

En esta ocasión no han existido complicaciones nos cuentan desde su residencia algunos de los delegados antillanos que llegaron ayer a Lima, Perú, para participar «con gran sentido de responsabilidad y espíritu constructivo» en el Foro de la Sociedad Civil y actores sociales.

Recordemos que en el foro similar de la Cumbre de Panamá de 2015, la digna delegación cubana tuvo que imponerse a un tratamiento discriminatorio por parte de los hacedores del evento.

Unos 28 participantes nuestros no recibieron su credencial, a pesar de que los 68 miembros acreditados para el evento habían cumplido los requisitos burocráticos de inscripción y recibido en la Mayor de las Antillas la confirmación de su aceptación.

Como parte de la jornada de hoy, la delegación cubana realiza un recorrido por la sede de los diferentes foros paralelos a esta 8va. Cumbre de las Américas. En la tarde, los intercambiarán con estudiantes peruanos en la sede del Partido Comunista Peruano, cuya sede está en la Plaza Mariscal Ramón Castilla, de Lima.

La delegación cubana a los foros paralelos y actividades de la 8va. Cumbre de las Américas está integrada por más de representantes, entre ellos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, campesinos, cooperativistas, sector no estatal, intelectuales, académicos, líderes religiosos, parlamentarios y profesionales.

 

Puedes ver también:

Cubanos en Perú rinden honores a fundadores de esa nación

Cálida bienvenida a representación de Cuba a foros de la Cumbre de las Américas

 

Juventud Rebelde te ofrece otros trabajos sobre este tema:

Entre la dominación y el consenso

Regresamos a la Cumbre con buena voluntad

JR Podcast: Cuba participará en la Cumbre de las Américas

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.