Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

RPDC ratifica voluntad para dialogar con Presidente de EE.UU.

La RPDC tiene el deseo de solucionar los problemas sentada cara a cara con Estados Unidos en cualquier momento, subrayó en un comunicado oficial el primer viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, mayo 25.— La voluntad para efectuar el diálogo entre el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue ratificada este viernes por la Cancillería de la nación asiática, destacó PL.

La RPDC tiene el deseo de solucionar los problemas sentada cara a cara con Estados Unidos en cualquier momento, subrayó en un comunicado oficial el primer viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan.

Además, destacó que la decisión unilateral del presidente Donald Trump de revocar la cumbre es contraria al deseo de la humanidad. Rememoró que Kim Jong-un realizó enormes esfuerzos para la preparación del encuentro y opina que la conversación con el mandatario norteamericano podrá dar buenos resultados.

Según Kim Kye Gwan, resulta invariable la meta de su país de hacer todo lo posible para la paz y la estabilidad de la península coreana y la humanidad.

¿Le faltaba a Donald Trump la voluntad o la confianza en la Cumbre?, se lee en el texto al que tuvo acceso Prensa Latina. Lo anterior resulta difícil de verificar, escribió Kim Kye Gwan.

En tanto, el presidente norteamericano Donald Trump calificó esta misma jornada de muy buenas noticias el comunicado difundido por la RPDC.

«Son muy buenas noticias recibir un caluroso y productivo comunicado de Corea del Norte», escribió el mandatario en la red social Twitter un día después de cancelar el encuentro previsto para el 12 de junio próximo en Singapur.

«Pronto veremos hacia dónde vamos, esperemos que hacia prosperidad y paz largas y duraderas. Solamente el tiempo (y el talento) lo dirán», agregó el jefe de la Casa Blanca, en lo que medios locales de prensa ven como un tono más conciliador que el empleado el jueves en una carta dirigida a Kim.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.