Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Sur, la sociedad más interconectada del mundo

Luego de esta nación, se ubican Israel, con 83 por ciento; Australia, con 82 por ciento; Holanda, Suecia y Líbano, con 80 por ciento cada uno

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, junio 24. —Corea del Sur es considerado el país que más usa internet y teléfonos inteligentes, reveló este domingo el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Estados Unidos. 

De acuerdo con una encuesta realizada por esa compañía, el porcentaje de adultos que posee un teléfono inteligente en Corea del Sur fue de un 94 por ciento, destaca la agencia de noticias Yonhap que cita a dicha empresa.

Luego de esta nación, se ubican Israel, con 83 por ciento; Australia, con 82 por ciento; Holanda, Suecia y Líbano, con 80 por ciento cada uno, según reportó Prensa Latina.

El estudio señala que las tasas más bajas las ocuparon Tanzania, con 13 por ciento; India, con 22 por ciento, y Túnez e Indonesia, con 27 por ciento.

La misma investigación puntualiza que el uso regular de internet por adultos surcoreano fue de 96 por ciento, el más alto del mundo.

Asimismo, el nivel de uso de las redes sociales de Corea del Sur también fue entre los más altos del mundo, con un 69 por ciento 

Sobre esa base, la empresa Pew -que aplicó la encuesta a 40 mil 448 personas de 37 países- explicó que Corea del Sur tiene la sociedad más conectada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.