Israel lanza ataque masivo sobre Gaza

Los aviones de la Fuerza Aérea israelí han lanzado recientemente una incursión a gran escala contra objetivos militares de Hamas en toda la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 20.— El ejército de Israel lanzó en la tarde de este viernes un «ataque de gran escala» contra posiciones del grupo Hamas en Gaza, Palestina, que causó la muerte de al menos cuatro miembros del brazo armado de la organización de resistencia, informaron agencias de noticias.

Los aviones de la Fuerza Aérea israelí han lanzado recientemente una incursión a gran escala contra objetivos militares de Hamas en toda la Franja de Gaza, en particular, ocho puestos del que denominan grupo terrorista. 

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dos de los fallecidos se encontraban en un puesto militar de Hamas al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, mientras que otros dos estaban en Rafah.

El ataque israelí se produjo, según un comunicado de sus Fuerzas de Defensa, citado por Sputnik, «en respuesta a los disparos contra los militares durante los disturbios en la parte sur de la Franja de Gaza.

Los militares israelíes han calificado el supuesto ataque de Hamas como un «grave incidente en la frontera» y han insistido en que se lo «toman muy en serio», aunque no han precisado si había algún daño material o víctima entre sus filas.

Además, acusaron al movimiento palestino de «deteriorar la situación de seguridad» al agregar que este «cargará con la responsabilidad de sus acciones». Tel Aviv justificó sus acciones de esta jornada con la supuesta muerte de un soldado israelí a manos de Hamas.

Los incidentes se produjeron en una nueva jornada de protesta de miles de palestinos en Gaza, en la Marcha por el Retorno, junto a la frontera con Israel. Desde que se iniciaron las manifestaciones el 30 de marzo, las fuerzas israelíes han matado a más de 150 palestinos y otras 5 000 han sido heridos.

El pasado fin de semana, Israel lanzó en Gaza los bombardeos más amplios desde la ofensiva de 2014 en la Franja, y milicianos palestinos dispararon 200 cohetes sobre Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.