Corea del Norte por cumplimiento de los acuerdos con Seúl

La prensa norcoreana ha publicado una crítica a la morosidad de Seúl en cuanto al cumplimiento práctico de los acuerdos recientes sobre paz y desnuclearización

Autor:

Juventud Rebelde

La prensa norcoreana ha criticado este sábado la morosidad de Seúl hacia el cumplimiento del pacto alcanzado el pasado 27 de abril en Panmunjom por los presidentes de Corea Democrática, Kim Jong-un, y de surcorea, Moon Jae-in, informa PL.
 
El diario Rodong Sinmun, del Partido del Trabajo de Corea (PTC), publicó que hasta el momento Corea del Sur no aplicó ninguna medida sólida para mejorar las relaciones con la República Popular Democrática de Corea. A su crítica, se añadió que Seúl parece esperar por dictámenes de Estados Unidos para la aplicación sólida de medidas reales en este asunto.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) exigió a los sureños aplicar, además, de manera honesta la declaración de fines de abril pasado.

Recordó que el presidente Moon Jae-in prometió en texto sellado ante Kim Jong-un, trabajar por la paz y la desnuclearización de la península coreana.

También reducir sus armas convencionales a la espera del resultado de un articulado esfuerzos para reducir la tensión militar y promover una paz duradera en esa región.

Convinieron en que antes de fin de año se debe lograr lo que denominaron un fin permanente a la guerra de las Coreas, que terminó en un armisticio el 27 de julio 1953, rememoró ACN.

Kim y Moon acordaron el 27/04, entre otros puntos de interés bilateral y regional, finalizar las actividades hostiles entre las dos naciones, hacer un área de paz de toda la llamada Zona Desmilitarizada y cesar allí las transmisiones de propaganda guerrerista

El pasado 26 de mayo, los dos presidentes desarrollaron una segunda reunión para mejorar las relaciones.

Estas opiniones de medios de prensa de Pyongyang se publican en un contexto donde el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, presiona en ONU por mantener el férreo cerco comercial y financiero a la RPDC, a pesar del compromiso de Pyongyang, con la desnuclearización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.