Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela conmemora el natalicio de Simón Bolivar

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, rendirán homenaje al prócer independentista con la realización de las asambleas de las organizaciones políticas de base, Unidades de Batalla Bolívar Chávez 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 24.—El pueblo venezolano celebra hoy junto a su mandatario Nicolás Maduro, el aniversario 235 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, con un amplio programa de actividades que serán lideradas por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes honrarán al prócer independentista con la realización de las asambleas de las organizaciones políticas de base, Unidades de Batalla Bolívar Chávez.
 
El vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, explicó la víspera que en las jornadas se debatirán las propuestas a analizar en el IV Congreso del PSUV, entre el 28 y 30 de julio venideros, según fuentes de PL.

Señaló que las conmemoraciones están inscritas en la semana Bolívar-Chávez para honrar el natalicio del comandante eterno, Hugo Chávez, el próximo sábado, y concluirán con la clausura del cónclave de los socialistas venezolanos.

Por su parte Nicolás Maduro, a través de un mensaje en la red social Twitter, ratificó la voluntad del Gobierno y el pueblo venezolanos de continuar la ruta de independencia trazada por el Libertador de la nación sudamericana A través de un mensaje en la red social Twitter.

«Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva», escribió el mandatario.

El jefe de Estado también conmemoró la batalla naval del lago de Maracaibo, en ocasión de cumplirse el aniversario 195 de ese acontecimiento histórico, trascendental para la liberación de Venezuela del yugo colonial español.

Las ideas independentistas del Libertador Simón Bolívar dieron origen a la corriente política del bolivarianismo, desarrollada y promovida por partidos de izquierda agrupados en su mayoría en el Foro de Sao Paulo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.