Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia hoy el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela

La situación económica de la nación sudamericana será el principal tema a debatir en la magna cita

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 28.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia este 28 de julio su cuarto Congreso Nacional, en el cual pretende abordar importantes temas referentes a la situación económica de la nación sudamericana.

En la cita, que se desarrollará hasta el venidero día 30, participarán 670 delegados de todo el país, 384 de ellos elegidos de forma territorial en las asambleas de las organizaciones de base del ente partidista, reportó PL.

El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Eduardo Piñate, precisó que durante varias semanas los militantes del partido y de diversas organizaciones sociales revolucionarias discutieron los principales documentos difundidos de cara a la magna cita.

Entre los principales temas para el debate destacan el pensamiento del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y las siete líneas de acción estratégica lanzadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre otros asuntos de carácter organizativo.

«Ha sido una discusión democrática en la que se expresaron con libertad todas las opiniones, observaciones, críticas y también se reconocieron los aciertos y victorias de nuestro partido», aseveró Piñate en artículo publicado en el portal web del PSUV.

Al respecto, el jefe de Estado y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, exhortó  a la militancia a centrar los debates del Congreso en el tema económico.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario indicó que la magna cita del ente partidista contribuirá en sus discusiones a definir el futuro de la nación sudamericana.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.