Cordial intercambio del Presidente cubano con representantes de las nuevas tecnologías

En la sede de Google en Nueva York, Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó las potencialidades de recursos humanos que la Isla posee para avanzar en este ámbito

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK.— De informativo y fructífero puede calificarse el encuentro que en la tarde de este lunes sostuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita a la sede de Google en esta ciudad.

Ejecutivos de varias compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones pertenecientes al país anfitrión mostraron al mandatario particular interés en las potencialidades del mercado cubano, así como en las perspectivas de desarrollo de la nación caribeña.

Invitado por Eric Schmidt, vicepresidente de Alphabet, el Jefe de Estado de la República de Cuba conversó con los asistentes acerca del desarrollo de las altas tecnologías y el rol de estas en el avance de los países en desarrollo. De igual modo hizo alusión a los desafíos que implican esos progresos tecnológicos y su uso en un mundo cada vez más desigual.

En el transcurso de la reunión Díaz-Canel destacó que la informatización de la sociedad constituye una prioridad del Gobierno cubano. Resaltó, además, que el bloqueo económico de Estados Unidos es el principal obstáculo para lograr el desarrollo de esta esfera a su máxima capacidad.

El mandatario hizo referencia al valioso potencial de recursos humanos que la Isla posee para avanzar en áreas como las que motivaron este encuentro cercano; y destacó las oportunidades que se abren en sectores de las tecnologías de avanzada como la biotecnología.

Asistieron, por la parte extranjera, los directivos principales de Google, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, Mckinsey and Company, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg y Cresta.

Por la parte cubana, acompañaron al Presidente Díaz-Canel, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.

La importancia que tienen las nuevas tecnologías para la educación dentro de una sociedad, las prioridades políticas de la Mayor de las Antillas, así como el rumbo que la Isla toma en lo relativo al desarrollo tecnológico, fueron temas desarrollados entre el mandatario cubano y sus anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.