Informa Ministerio de Defensa ruso medidas tras el derribo del Il-20

Entre las medidas anunciadas por el ministerio se encuentra el suministro a Siria del sistema antiaéreo S-300, calificado para interceptar misiles a más de 250 kilómetros de distancia

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado las medidas que tomará para «reforzar las posibilidades de combate del sistema de defensa antiaérea sirio» después del derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo, informó RT.

Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú es un estadista ruso, Ministro de Defensa desde el 6 de noviembre de 2012, General de Ejército, Héroe de la Federación Rusa.

«(El derribo) nos ha obligado a adoptar medidas de respuesta apropiadas, dirigidas a aumentar la seguridad de los militares rusos que están cumpliendo las tareas de lucha contra el terrorismo internacional en Siria», ha declarado el ministro de Defensa ruso, Seguéi Shoigú, en un comunicado.

Durante las próximas dos semanas, Rusia entregará a las Fuerzas Armadas de Siria el sistema de misiles antiaéreos S-300, así lo dijo Shoigú.

El sistema es capaz de interceptar misiles a una distancia superior a 250 kilómetros e impactar a la vez en varios blancos aéreos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.