Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman al menos dos víctimas de huracán Michael en EE. UU. (+ Fotos y Videos)

Este jueves el organismo se degradó a tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

Según informaron autoridades y medios de EE.UU., un hombre falleció en Florida tras la llegada del ciclón, mientras que en Georgia perdió la vida un niño de 11 años, reporta Telesur.

Las autoridades de EE.UU. confirmaron este jueves el fallecimiento de dos personas por el impacto del huracán Michael, que, con la misma velocidad que ascendió a la categoría 4, y rozó la categoría 5, este jueves se degradó a tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), en Estados Unidos.

Según la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Gadsden, Anglie Hightower, un hombre falleció cuando un árbol cayó sobre su residencia en la localidad de Greensboro, refiere Telesur.

Asimismo, medios locales informaron que este jueves falleció un niño de 11 años en el estado de Georgia, aunque las causas exactas de su muerte aún no se han aclarado.

Ante la amenaza del huracán, cerca de 375 000 residentes en Florida estuvieron bajo órdenes de evacuación.

Foto: AFP

Michael Graham, director del NHC en Miami, calificó a Michael de «tormenta histórica, muy devastadora y que nunca olvidaremos», y advirtió que sus efectos no han terminado.

Reportes meteorológicos indicaron que el centro de Michael se moverá a través del suroeste de Georgia, antes de dirigirse hacia el noreste todo el día de hoy y luego salir a la costa del Atlántico entre hoy y el viernes.

Es probable que partes de Georgia, Alabama, Mississippi, y Carolina del Norte y del Sur, sean muy afectadas, ante lo cual el gobernador del primero de esos territorios, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 108 condados.

 A su vez, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, informó en Twitter que solicitó una declaración de emergencia al presidente Donald Trump, para recibir asistencia federal con vistas a la recuperación.

 

Foto: AFP

El ciclón más potente en más de un siglo

El huracán Michael tocó tierra este miércoles y se convirtió en el ciclón más potente que aparece en la costa oeste de Florida (EE.UU.) en más de un siglo, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora.

Según informaron las autoridades estadounidenses, la costa fue azotada con vientos estruendosos, intensas lluvias, árboles doblegados, ramas y hojas caídas, y esparció escombros de edificios por todas partes.

Desde la Estación Espacial Internacional, la NASA transmitió el miércoles al mediodía la vista panorámica del huracán Michael desde el espacio.

Al informar al presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, el jefe de la agencia de emergencias FEMA, Brock Long, indicó que Michael es el huracán más intenso que aparece en la región desde 1851.

Foto: AFP

Foto: Getty Images

Video de la NASA donde se observa el área ocupada por Huracán Michael

Vistas desde un drone de los destrozos causados por Michael

Los fuertes vientos de Michael

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.