Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niega China presunta intervención en teléfono de Donald Trump

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el artículo sobre el tema del diario The New York Times también prueba los esfuerzos inagotables por exacerbar las tensiones entre ambas potencias

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 25. — China negó este jueves los reportes sobre presunta intervención en el teléfono personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, y aseguró que esa acusación evidencia la propagación de noticias falsas por la prensa de ese país, según reportó Prensa Latina. 

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el artículo sobre el tema del diario The New York Times también prueba los esfuerzos inagotables por exacerbar las tensiones entre ambas potencias.

Según ese periódico, los servicios norteamericanos de inteligencia detectaron que Rusia y China interceptan el móvil de Trump.

«Deberían dejar de usar equipos modernos de comunicación y cortar cualquier contacto si quieren en verdad absoluta seguridad», indicó la portavoz.

Por otro lado, Hua lamentó que la embajada de EE.UU. determinara enviar funcionarios de bajo rango a la Exposición Internacional de China, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

Aseguró que es una decisión desconcertante porque se trata de una oportunidad donde más de dos mil 800 empresas de 130 países mostrarán sus potencialidades y ofertas líderes para ampliar el acceso al mercado del gigante asiático.

No obstante, Hua reiteró la disposición de Beijing a fortalecer el diálogo con Washington, aumentar la confianza mutua, profundizar la cooperación e impulsar las relaciones bilaterales de forma saludable y en beneficio de ambos pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.