Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue caravana de migrantes marcha rumbo a EE.UU.(+Video)

Integrantes centroamericanos de la caravana de migrantes intentan huir de la miseria y la violencia de sus países de origen

Autor:

Juventud Rebelde

Pese a que Donald Trump anunció el envío de tropas militares a la frontera, en su determinación de que EE.UU. nunca aceptará a quienes ingresen ilegalmente a su territorio, grupos de migrantes parten del municipio mexicano de Sayula de Alemán (Veracruz de Ignacio de la Llave) para reanudar su camino hacia la frontera de Estados Unidos.

Entre tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció a los migrantes ayuda humanitaria, como agua, alimentos y asistencia médica, mientras transitan por su estado, y prometió facilitarles el transporte hasta la Ciudad de México, según reportes de RT.

«Es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar, por eso les ofrecimos también transporte», cita sus palabras El Heraldo de México.

El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, conviene en que su municipio es pequeño y no está preparado para el tránsito de la caravana, no obstante, «hay mucha gente solidaria, ambulancias, doctores», afirmó el magistrado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.