Detectan conspiración de radicales extremistas en Ejército alemán

La célula de ultra derecha planeaba asesinar al líder de la izquierda en el Bundestag, Dietmar Bartsch, y otros según ellos «políticos indeseables»

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 11.- La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) frustró un complot de unos militares que se preparaban para el fin del mundo y planeaban el asesinato de varios políticos, informa la revista Focus, citando los datos de la investigación a los que ha tenido acceso.

Según la información, publicada además por Russia Today, los miembros del Mando de Fuerzas Especiales (KSK) y una asociación de soldados de élite bajo el nombre Uniter, entre cuyos miembros figuraban agentes de la Policía y de las Fuerzas Especiales, se preparaban para el Día X, cuando planeaban reunir a inmigrantes y «políticos indeseados en un mismo lugar con intención de matarlos».

Los partidarios del grupo discutieron sus planes a través de chats y reuniones privadas e incluso acumularon armas para llevar adelante la trama. Por el momento se desconoce quién estaba en la lista de los blancos de la célula, pero se informa que planeaban acabar con el líder de la fracción de La Izquierda en el Bundestag (Parlamento alemán), Dietmar Bartsch.

Mientras tanto, un teniente coronel del Servicio de Contraespionaje Militar, colaboraba con el grupo e impedía la investigación. El militar, contra el que la Fiscalía de la ciudad de Colonia ya inició actuaciones penales, les proporcionaba información a los miembros de la conspiración sobre el curso de la investigación, y les advertía de las próximas actuaciones.

La portavoz de defensa del Partido Democrático Libre, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, afirmó  que los comités del Bundestag aún no fueron informados sobre el caso. Este asunto debe ser plenamente aclarado en el Parlamento, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.