Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retomará Japón la pesca comercial de ballenas

Las críticas de grupos ambientalistas y de ciudadanos de todo el mundo no se hacen esperar

Autor:

Juventud Rebelde

Las crìticas no se hacen esperar este miércoles ante la decisión de Japón de abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para retomar la pesca comercial de esa especie, informa PL.

Yoshihide Suga, ministro portavoz del Gobierno nipón, confirmó el martes que se reanudará en julio de 2019 la caza comercialmientras apuntó que existe una población abundante.


Desde Nueva Zelanda, el vice primer ministro y canciller, Winston Peters, expresó su decepción por el anuncio y dijo que la cacería de ballenas es una práctica obsoleta e innecesaria.

Por su parte, el gobierno de Australia, un asiduo crítico de las políticas de Japón sobre las ballenas, destacó en un comunicado su extrema decepción con la retirada de los nipones de la CBI.

Según Suga, la nación asiática retomará públicamente la pesca con fines comerciales, aunque estará limitada a las aguas territoriales y a la zona económica exclusiva de Japón, conforme a las cuotas de capturas calculadas según el método de la CBI para no agotar los recursos, aseguró.

La organización ambientalista Greenpeace también condenó este miércoles la inminente retirada de Tokio del organismo regulador de la pesca de esos cetáceos.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.