Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Optimista gobierno chino por diálogos sobre guerra comercial

Con una mirada optimista en la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos, el Gobierno de China reafirmó este lunes que ambos países buscan llegar a un acuerdo 

Autor:

Juventud Rebelde

Con una mirada optimista en la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos, el Gobierno de China reafirmó este lunes que ambos países buscan llegar a un acuerdo para poner fin a las tensiones de la guerra comercial.
 
Según declaró en rueda de prensa el portavoz de la cancillería china Lu Kang, las negociaciones ya están en marcha. Todas las partes han expresado la voluntad de mantener conversaciones constructivas y trabajar juntos para resolver los desacuerdos existentes.

A lo que agregó: hemos dicho que estas disputas no son buenas para ninguno de los dos países ni para el mundo. Creemos de buena fe que es posible resolverlas sobre la base del respeto y la igualdad mutuas.
 
Una delegación de Estados Unidos encabezda por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó hoy a la capital surcoreana para un diálogo a nivel viceministerial sobre las cuestiones pendientes hasta el momento.

El gigante asiático anunció la suspensión del 1 de enero al 31 de marzo del 25 por ciento de los tributos aplicados a 144 productos del sector automotriz de Estados Unidos y también aprobó la entrada a su mercado del arroz norteamericano, un acontecimiento inédito.
 
El enfrentamiento comercial desde que Donald Trump anunciara en junio de 2018 aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones chinas por un valor de 50 000 millones de dólares.
 
(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.