Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No fallaremos

Maduro al intervenir, luego de su toma de posesión para el segundo mandato, destacó la recuperación económica entre los ejes principales de su Gobierno

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 10.— Consolidación de la paz con respeto a la independencia, en unión y diálogo entre los venezolanos; recuperación económica, crecimiento y prosperidad, y lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción fueron ratificados por Nicolás Maduro como los tres ejes principales de su Gobierno, que inauguró este jueves su segundo mandato.

El Presidente venezolano hizo tales aseveraciones durante la alocución que siguió a su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, como estipula el artículo 231 de la Constitución, ante la imposibilidad de hacerlo ante la Asamblea Nacional, en desacato hace dos años.

Una amplia presencia de 94 delegaciones internacionales en representación de Gobiernos de América Latina, África,  Asia, el Caribe y el Medio Oriente, así como de organismos internacionales y de partidos políticos y movimientos sociales asistió a la ceremonia, lo que frustró los planes de Estados Unidos y el llamado Grupo de Lima de sabotear el acto y presentar al de Maduro como un mandato ilegítimo.

En sus palabras, el Presidente de Venezuela advirtió acerca de la visión de intolerancia ideológica extremista que se entroniza en la región latinoamericana y caribeña, y que la han ido dividiendo, y que pone en peligro los logros de unificación, encuentro y diálogo en la diversidad que se habían obtenido.

Se quiere volver en América Latina y el Caribe a un siglo atrás, y los pueblos tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo en la diversidad, y el espíritu bolivariano por encima de la intolerancia ideológica de las derechas que quieren imponer, recalcó.

Nosotros somos una de las víctimas principales de esa intolerancia ideológica, aseveró, y lanzó la propuesta de una cumbre especial regional para discutir en agenda abierta todos los temas, «de cara a cara», dijo. Y si quieren poner el tema Venezuela, vamos a discutirlo, instó.

Maduro refutó la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima que, en su numeral Nueve, cuestiona la soberanía venezolana sobre una parte de sus aguas territoriales, y propuso a los Gobiernos latinoamericanos y caribeños presentes, pero sobre todo a «los hermanos del ALBA», tomar nuevas iniciativas de diálogo, conversación, acercamiento.

En el plano interno, el mandatario reiteró que anunciará medidas el próximo lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente, que engrosarán el plan de recuperación económica lanzado desde su reelección, en mayo, para enfrentar el asedio exterior en ese ámbito.

Hoy iniciamos un nuevo ciclo para más democracia, más pueblo, más Constitución. Somos Venezuela y herederos de un legado grande, recordó. No podemos fallar y no fallaremos.

Al recibir la banda presidencial de manos del titular del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, Maduro juró defender la soberanía y la independencia de la patria y construir el socialismo del siglo XXI, como fue el mandato de Hugo Chávez.

Así lo ratificó al inicio de su discurso, cuando se declaró listo para llevar adelante los destinos de la Patria hacia un futuro mejor. Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo, dijo.

Llevo la banda que usó Chávez, y lo hago con su misma fuerza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.