Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump amenaza a Venezuela y afirma que también va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua

El mandatario norteamericano expresó desde la Universidad Internacional de Florida, que el fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. «No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también» afirmó

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente estadounidense Donald Trump pronunció un discurso plagado de amenazas contra Venezuela y evidenció que es parte de un plan para erradicar el socialismo en la región y el mundo, al tiempo que reconoció que también va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua.

Según publica Telesur, el mandatario norteamericano expresó desde la Universidad Internacional de Florida, que el fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. «No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también» afirmó.

De igual forma acentuó su ataque al socialismo al definirlo como una ideología basada en la ignorancia.

Trump cuestionó además que los gobiernos de la Revolución Bolivariana nacionalizaran empresas, que anteriormente eran controladas indirectamente por Estados Unidos.

En ese contexto, Trump llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente Nicolás Maduro. La ayuda humanitaria ha sido usada históricamente como un mecanismo de intervención.

El pasado 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y países aliados. Desde entonces, Venezuela ha sido atacada económicamente con el secuestro de sus recursos petroleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.