Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración de Brigada Médica en Gambia ante infame campaña contra colaboradores en Venezuela

La Brigada Médica Cubana en Gambia rechaza las mentiras del The New York Times y subraya que la medicina cubana lleva salud a diferentes partes del mundo y ha sabido ganarse el más alto prestigio a nivel internacional

Autor:

Patricio Montesinos

El pasado 17 de marzo del 2019, el diario The New York Times, publicó en una de sus páginas, un infame artículo en el cual hace referencia a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, usó a médicos cubanos y los servicios de salud para presionar a los votantes.

La Brigada Médica Cubana en Gambia, África Occidental, rechaza las mentiras plasmadas en dicho diario. La medicina cubana nunca será utilizada con estos fines, llevamos salud a diferentes partes del mundo y sólo por citar algunos ejemplos de esto recordamos la lucha contra el Ébola en África, la ceguera en América Latina y el cólera en Haití.

Señores imperialistas, ustedes no conocen que es ser internacionalista y por eso les decimos como dijo nuestro Comandante en Jefe: “Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad (…) Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”

De Cuba y de sus colaboradores que se encuentran en diferentes partes del mundo deben aprender que es mejor extender una mano con el fin de brindar ayuda, y no invertir millones de dólares en armamentos de guerra como acostumbran a hacer ustedes.

La medicina cubana, a lo largo de todos estos años ha sabido ganarse el más alto prestigio a nivel internacional, porque somos capaces de ser solidarios desinteresadamente, dispuestos siempre a dar nuestras vidas con tal de salvar otras. Somos una potencia médica y no van a ser ustedes, óiganlo bien, los que impidan que sigamos llevando salud hasta las puertas de todas aquellas personas que la necesiten.

Queremos que sepan que no nos mezclamos en política en el cumplimiento de nuestras misiones, y esto demuestra cuanta falsedad hay escrita en dicho artículo, cuanta bajeza al utilizar a la medicina cubana como un arma para desacreditar un gobierno. ¿Es qué no pueden con él y necesitan pretextos? Ese pretexto, de sobra saben, no somos nosotros.

Rechazamos también las afirmaciones de los médicos traidores y apátridas, según las cuales fueron obligados a hacer estas supuestas campañas con fines políticos en Venezuela.

La Brigada Médica Cubana en Gambia, como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel, condenamos la mentira y la injusticia, porque sabemos que ustedes usan la manipulación de toda información como su principal aliada, y a la ignorancia de los pueblos como arma para la opresión a lo largo de la historia.

¡Viva el Internacionalismo proletario!

¡Viva la Solidaridad entre los pueblos!

¡Vivan Cuba y Venezuela!

¡Internacionalistas cubanos POR SIEMPRE!

BRIGADA MÉDICA CUBANA EN GAMBIA

BANJUL, 19 DE MARZO 2019

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.