Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook censura por segunda vez cuenta de Rafael Correa

La primera censura ocurrió el mismo día en que se expulsó a Julian Assange de la embajada ecuatoriana en Inglaterra; y nuevamente Facebook cerró la cuenta del exmandatario, sin razón aparente, este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la empresa Facebook cerró su página personal en esa red social, en la que era seguido por 1.5 millones de personas, por una decisión «política», y responsabilizó directamente al encargado de la región andina para esa megacompañía de red social por la censura abierta a su expresión.

En un mensaje emitido el viernes en la red social de Twitter, el exmandatario ecuatoriano (2007-2017) manifestó: «Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social @NotiFacebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria».

El exdignatario agregó que nunca recibió una advertencia de «incumplimiento de las normas comunitarias», y aseguró que la suspensión tuvo motivos políticos.

La página del expresidente fue desactivada el 11 de abril pasado, el mismo día que el Gobierno de Moreno decidió retirar el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detalló el sitio digital Cubadebate.

Correa culpó de esta situación a la persona de Facebook encargada de la Región Andina, Diego Bassante: «Fue juez y parte en esta decisión "técnica" de suspender la página», dijo.

El expresidente abrió el jueves pasado una nueva página en la red social, a la cual se sumaron más de 40 mil seguidores en breve tiempo de creada. Sin embargo, la cuenta fue cancelada este viernes.

«¡No lo puedo creer! ¡Ya es descarado!», expresó Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.