Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz mantendrá su solidaridad con Cuba

Gail Walker, directora ejecutiva del proyecto Pastores por la Paz, expresó que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses saben que la política de Trump hacia la Isla no tiene sentido

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, junio 11.— La labor solidaria de Pastores por la Paz se mantendrá a pesar del aumento de las restricciones de viajes a Cuba y de la política hostil que sostiene Washington contra la Isla, aseveró Gail Walker, directora ejecutiva del proyecto Pastores por la Paz.

Cuba no está sola y la mayor parte de los ciudadanos de Estados Unidos saben que la política de Donald Trump hacia la Isla no tiene sentido y se oponen a ella, dijo la activista, hija del reverendo Lucius Walker, principal promotor de las caravanas.

Nuestra labor de solidaridad es ahora más importante que nunca. Trump quiere acabar con los vínculos entre ambos pueblos, pero Pastores por la Paz continuará su trabajo y seguirá presionando por el fin del bloqueo norteamericano, recalcó en declaraciones a Prensa Latina.

Gail indicó que Cuba es un ejemplo de que se puede construir una sociedad más justa, y por eso es tan importante que los estadounidenses puedan ver la realidad de esa nación caribeña.

A juicio de Walker, las diferentes licencias de viajes impuestas por la Casa Blanca a los ciudadanos de Estados Unidos resultan un mecanismo para «controlar lo que hacemos, adónde vamos (...) por eso viajaremos sin esos permisos, el amor es nuestra única licencia».

De esa forma lo hemos hecho desde 1992, recordó, como una labor de amor hacia nuestros amigos en Cuba y comprometidos con la causa de poner fin al bloqueo estadounidense.

La Directora ejecutiva de Pastores por la Paz también destacó que Prensa Latina sigue comprometida hoy con mostrar lo que otros medios ignoran o silencian.

Por ello, la activista estadounidense agradeció a esa agencia latinoamericana de noticias por su labor responsable y por difundir lo que dejan al margen los grandes monopolios mediáticos.

De hecho, Prensa Latina —que llega este año a su 60 aniversario— ha seguido el destino de esa iniciativa desde 1992, cuando, bajo la guía del fallecido reverendo Lucius Walker, surgieron las caravanas con el objetivo de hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.