Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día del trabajo infantil trae datos poco felices (+ Fotos)

Al menos 152 millones de niños realizan trabajo infantil en el mundo, y casi la mitad en condiciones de peligro. Recorre con nosotros las impactantes imágenes sobre el tema que han tomado dos fotógrafos, especializados en captar el trabajo infantil, con sus lentes

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este miércoles que 152 millones de niños realizan trabajo infantil en el mundo y casi la mitad de esa cifra realiza sus jornadas en condiciones de peligro o explotación.

OIT asegura que la mayoría de los afectados vive en África (72 millones), mientras 62 millones viven en Asia.

Los datos se hicieron públicos en ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio.

El tema será parte de los debates de los más de seis mil delegados de Gobiernos, organizaciones sindicales y entidades en representación de los empleadores, que participan en la Conferencia Internacional del Trabajo, con sede en Ginebra.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la conmemoración de este día examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de ese organismo de Naciones Unidas a los países para luchar contra el trabajo infantil.

Christian Schneider, director de Unicef en Alemania, subrayó la importancia del papel de los Gobiernos y las empresas de todo el mundo, que deben ser responsables y evitar el trabajo infantil.

Proponemos un recorrido visual a las imágenes del fotógrafo Steve McCurry y Zoriah Miller, quienes han dedicado buena parte de su carrera a captar fotografías que concienticen sobre este mal.

Steve McCurry, prestigioso fotógrafo de National Geographic, ha reunido en una expo llamada Infancia robada estas instantáneas, en las que capta sorpresivamente el rostro de niños explotados. Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Este niño fue golpeado en una fábrica de confecciones en Bangladesh por coser una camiseta demasiado lento. Foto: Zoriah Miller

Liyakot Ali tiene 13 años y trabaja en una fábrica de ollas. Foto: Zoriah Miller

Foto: Zoriah Miller

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.