Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La Manada» recibe nueva sanción por agresión sexual

El grupo de hombres que violó a una joven en un festival en España ha sido esta vez sentenciado por agresión. En 2018 habían sido sentenciado por el cargo de abuso sexual

Autor:

Juventud Rebelde

El Tribunal Supremo de España ha decretado este viernes 15 años de prisión para los cinco miembros de «La Manada» que atacaron a una joven en los sanfermines de 2016, informó RT. 

Tras escuchar en una vista pública los recursos de las acusaciones y las defensas, los magistrados han decidido calificar los hechos como un delito de agresión sexual, al considerar que los acusados intimidaron a la víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales. 

Los acusados –Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza– ya habían sido sentenciados por este mismo caso, en abril de 2018, a nueve años de prisión, pero bajo el cargo de abuso sexual.

En ese entonces la Fiscalía solicitó que la pena se duplicara, al considerar que los hechos no constituían abuso sexual, sino violación.

El fallo del tribunal es considerablemente explícito a la hora de describir la «situación intimidante» de la que fue víctima la joven agredida. Los magistrados señalan en su texto que la mujer se vio obligada a adoptar una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo».

El fallo reconoce que «el lugar recóndito, angosto y sin salida» en el que ocurrieron los hechos, así como «las circunstancias personales de la víctima y de los acusados» fueron aprovechados por ellos «para realizar los actos contra la libertad de aquella», que consistieron en «al menos, diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.