Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reunirán en Osaka el presidente ruso y Donald Trump

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, ha apuntado las preocupaciones de Moscú tras la decisión de EE.UU. de retirarse del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunirá este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la ciudad japonesa de Osaka, en el contexto de la cumbre del G20, informa RT.

 

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, ha apuntado que los propios presidentes determinarán la agenda de su reunión, si bien adelantó que abordarían «las cuestiones lógicas»: el estado general de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y «varios conflictos regionales», entre ellos los de Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela y el problema iraní.  

 

Ushakov recalcó que Rusia y EE.UU. «pueden establecer un trabajo conjunto eficaz, sobre los principios de igualdad y respeto mutuo». En este sentido, recordó que Trump también «expresó repetidamente» su deseo de normalizar el diálogo con Rusia.

El diplomático ruso también hizo mención a las preocupaciones de Moscú tras la decisión de EE.UU. de retirarse del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.