Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva movilización de los Chalecos Amarillos

En el trayecto los participantes proclamaron consignas y desafiaron con gritos a las fuerzas del orden, a las que acusaron de represión

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 6. — Centenares de manifestantes participaron en las protestas que tuvieron lugar hoy en las calles de varias ciudades francesas, como parte del movimiento de los chalecos amarillos, en el trigésimo cuarto sábado consecutivo de protestas en demanda de justicia social.

Pancartas, banderas y consignas fueron empleadas desde la Plaza de la República como parte de las acciones en defensa de diversas causas, entre las que se encuentran una educación inclusiva, la liberación de los detenidos, la no privatización de Aeropuertos de París y mejoras en el sistema de salud, además de críticas al presidente Emmanuel Macron. 

Las movilizaciones, que iniciaron el 17 de noviembre con cientos de miles de personas reunidas para rechazar la intención gubernamental de elevar el precio del combustible, han fuerza con los meses y no superan las 15 mil en las últimas semanas, aunque las cifras de protestantes es bien diferente en los cálculos de las autoridades y de los activistas.

Según el gobierno, la causa de los chalecos amarillos no tiene razón de ser, porque a su juicio el presidente Macron ha lanzado iniciativas y reformas con proyección social, valoradas en miles de millones de euros, que responden a las preocupaciones de los franceses.

Mientras, el movimiento intenta relanzarse ajustándose al escenario actual, afectado por la llegada de las vacaciones y lo que expertos califican de fracaso a la hora de traducir en capital político el descontento en algunos sectores de la población, escenario demostrado en las elecciones europeas de mayo pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.