Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dimisión del gobernador de Puerto Rico será efectiva el 2 de agosto

La renuncia de Ricardo Rosselló se produce luego de que el Centro de Periodismo Investigativo expuso casi 900 páginas de mensajes homofóbicos y misóginos sobre políticos, periodistas o celebridades

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, julio 25.- Tras una semana de protestas populares de millares de personas en las calles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a última hora de este miércoles su renuncia, que será efectiva el viernes 2 de agosto.

En un mensaje transmitido por Facebook Live, Rosselló dijo que su dimisión será efectiva el 2 de agosto a las 5 de la tarde, para garantizar una transición organizada. Antes de comunicar su renuncia, Rosselló hizo un resumen del trabajo de su gobierno durante estos años y dijo que se había «entregado día y noche a gobernar».

Las protestas contra el gobernador estallaron luego de que se publicaron mensajes ofensivos de un chat grupal entre él y miembros de su círculo íntimo a principios de este mes. Se espera que su cargo sea ocupado por la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

Esto ocurre solo un día después de que su jefe de personal presentó su renuncia, efectiva a partir del 31 de julio. Entre otras personalidades boricuas, el cantante René Pérez, residente, celebró tras el anuncio de la renuncia de Ricardo Rosselló, según reportó la cadena CNN.

Al llegar a la gobernación de Puerto Rico, en enero de 2017, Ricardo Rosselló prometió devolverle la credibilidad a Puerto Rico, actuando con transparencia. Dos años y medio más tarde, Rosselló resultaría involucrado en una de las polémicas más grandes en la política puertorriqueña y cientos de miles de personas han marchado pidiendo su renuncia.

Ricardo Rosselló Nevares es hijo del exgobernador de Puerto Rico Pedro Rosselló (1993-2001). Tras varios años en Estados Unidos, regresó a la isla y se involucró en varias campañas políticas tanto local como nacionalmente. En enero de 2017, llegó a gobernar Puerto Rico en medio de una crisis económica, cuando el país ya acumulaba varios impagos de su deuda.

Hace un par de semanas el Centro de Periodismo Investigativo expuso casi 900 páginas de chats filtrados en los que el gobernador y los 11 principales ayudantes y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homofóbicos y misóginos sobre otros políticos, periodistas o celebridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.