Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo del Partido Socialista en elecciones parlamentarias de Portugal

El presidente del partido ganador, António Costa, expresó que su colectividad representa estabilidad, equilibrio y sentido común

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, octubre 7.— El Partido Socialista de Portugal ganó este domingo las elecciones parlamentarias con el 37,22 por ciento superando a la Social Democracia, entre otras importantes formaciones políticas de la nación europea.

Los comicios se distinguieron por la alta cifra de abstención, el 45,62 por ciento de los habitantes no acudieron a las urnas. El Partido Social Demócrata, Bloque de Izquierdas y Partido Comunista obtuvieron el 29.96, 8,80 y 5,6 por ciento, respectivamente.

Aunque el Partido Socialista logró el porcentaje más alto, no le alcanza para ser mayoría y deberá llegar a un acuerdo con otras bancadas para formar Gobierno, indica Telesur.

El primer ministro y presidente del partido ganador, António Costa, expreso que su colectividad representa estabilidad, equilibrio y sentido común para el bienestar de la ciudadanía portuguesa. Tras el triunfo del oficialismo los opositores reiteraron que esperan la revaluación de políticas que reducen la inversión nacional para cumplir con las normas presupuestales de la eurozona.

Más de diez millones de portugueses fueron convocados este domingo a participar en las elecciones parlamentarias, en tanto los sondeos anticiparon la victoria del Partido Socialista, con el primer ministro António Costa al frente.

Los colegios electorales abrieron bien temprano en Portugal, país que celebró unos comicios legislativos que decidieron el próximo Gobierno, tras cuatro años de Ejecutivo socialista de la mano de una inédita alianza de izquierdas.

De los más de 10,8 millones de electores, casi un millón y medio residen en el extranjero, y los que finalmente se presentaron en las urnas eligieron a los 230 diputados que compondrán la próxima Asamblea de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.