Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extiende área de búsqueda de avión chileno desaparecido rumbo a la Antártida

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile despegó el lunes desde Punta Arenas con 38 personas a bordo: 17 tripulantes y 21 pasajeros

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO, diciembre 11.- Chile buscaba este miércoles a contrarreloj el avión militar perdido con 38 personas rumbo a la Antártida, pero de acuerdo con expertos las posibilidades de hallar sobrevivientes son ya escasas.

El operativo de búsqueda, que cubre un radio de 96 kilómetros alrededor del punto en el que se perdió el contacto, está formado por 13 aviones y nueve buques. Además se están usando satélites de Israel, Estados Unidos y Perú.

Entretanto, en Twitter, se han visto fotografías de los parientes de los pasajeros del Hércules C-130 que se abrazan en la Base Cerrillos, de Santiago, a la espera de un milagro cargado de buenas noticias.

Las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido el lunes son difíciles, según las autoridades, aunque se mantienen los esfuerzos de rescate en la aislada zona austral del continente que comunica con la Antártida donde se perdió su rastro.

Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos a pesar de que las condiciones son extremadamente difíciles, afirmó el presidente Sebastián Piñera, que debido a la emergencia suspendió un viaje que tenía previsto a Buenos Aires para asistir a la posesión de Alberto Fernández, indica el medio informativo digital Infobae.

No habrá ninguna limitación para esclarecer lo que ocurrió y, si Dios quiere, sabemos lo complejo y difícil, lograr ubicar el C-130 y algún sobreviviente, aseguró por su parte el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien se trasladó a Magallanes, la región más austral de Chile.

El Paso Drake, una de las zonas marítimas más complicadas del mundo donde la temperatura oscila entre los cero y los -25 grados, es la región marítima que divide a la Antártida de la zona más austral de Sudamérica y también es el epicentro de la búsqueda del desaparecido avión Hércules C-130.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.