Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gritos de ¡fuera del Medio Oriente! retumban en Estados Unidos

Decenas de ciudades norteamericanas protestaron ante las crecientes tensiones generadas por el gobiernos estadounidense en el país persa

Autor:

Juventud Rebelde

Gritos de «No a la guerra con Irán» y «Estados Unidos fuera del Medio Oriente» se escucharon este sábado en decenas de ciudades norteamericanas ante las crecientes tensiones con el país persa, informa Prensa Latina. 

La coalición Actúa ahora para detener la guerra y acabar con el racismo (ANSWER, por sus siglas en inglés), la cual organizó junto a otras agrupaciones la jornada de protestas, adelantó que en total estaban previstos eventos en unos 70 lugares del país.
Cientos de personas se congregaron en la Plaza Lafayette de esta capital, frente a la Casa Blanca, para defender el camino de la paz, rechazar la postura de la administración de Donald Trump sobre Irán y pedir también el fin de los bombardeos en Irak.

Entre los manifestantes estuvo la galardonada actriz Jane Fonda, quien en los últimos meses ha desarrollado una amplia actividad en Washington D.C. para alertar sobre las consecuencias del cambio climático, y hoy se refirió a los vínculos entre ese fenómeno y el militarismo.

La intérprete manifestó ante los asistentes que el movimiento climático y el movimiento por la paz deben ser uno solo, y añadió que los más jóvenes deben saber que todas las guerras peleadas en las últimas décadas han sido por petróleo.
«No podemos seguir perdiendo vidas y arruinando el medio ambiente», expresó la artista, quien señaló que el Departamento estadounidense de Defensa es el mayor consumidor institucional de combustibles fósiles del mundo.

Los participantes en la protesta en esta capital, quienes luego de un mitin frente a la mansión ejecutiva marcharon hacia el Hotel Trump International, portaron carteles con mensajes como «No a la guerra y a las sanciones a Irán», «La paz es patriótica» y «Tropas de Estados Unidos fuera de Irak».
En algunas pancartas se leía Condenamos el asesinato de líderes iraníes por el Pentágono, en referencia a que el jueves Trump ordenó un ataque en el cual fuerzas norteamericanas mataron en Bagdad al general de la nación persa Qassem Soleimani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.