Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyectos de vacunas contra COVID-19 avanzan

Una vacuna contra el SARS-CoV-2 estaría lista para avanzar a las pruebas en humanos en China, mientras otros proyectos de vacunas de ese mismo país avanzarían a esas pruebas en abril. Estados Unidos realiza pruebas con 45 voluntarios para otro ensayo de inmunización contra el coronavirus

Autor:

Juventud Rebelde

El ministerio de Defensa de China aseguró este martes que su país habría desarrollado exitosamente una vacuna contra el SARS-CoV-2, que estaría lista para avanzar a las pruebas en humanos, si bien no se precisó cuándo comenzaría esa etapa.

Un día antes, en Estados Unidos, se iniciaron ensayos en humanos de un estudio de vacuna con 45 voluntarios sanos.

Este tipo de anuncios se viene generando en medio de la carrera por conseguir rápidamente una inmunizaciíon contra el virus causante de COVID19.

De acuerdo con las autoridades chinas, detalla BBC, su vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La doctora epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para una producción a gran escala, segura y efectiva.

Además, existen en China otros proyectos de vacuna para el mismo virus. Varias instituciones de ese país revelaron este martes que en abril pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia de otros estudios de vacunas en las que han venido trabajando, según informó la agencia noticiosa EFE.

Una de estas es una vacunas creada a partir de vectores virales de la gripe, que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales, será probada en abril en un estudio en el que participarán varios centros de investigación junto a las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, según el Ministerio de Educación chino.

China, país donde brotó el virus, ha sido hasta ahora el lugar del mundo donde más víctimas se ha cobrado la enfermedad COVID 19, sumando hasta este martes 17 de marzo al menos 3 226 fallecidos y más de 80 000 contagiados. De ahí que la nación esté priorizando el hallazgo de una inmunización segura contra el virus.

El proyecto estadounidense

La vacuna que propone Estados Unidos será probada esta semana en un grupo de 45 voluntarios sanos en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, los primeros cuatro voluntarios recibieron ya este lunes la dosis correspondiente de este ensayo clínico respaldado por el Gobierno de Donald Trump, detalla BBC.

La vacuna contiene un código genético inocuo copiado del virus que causa la enfermedad. Según los especialistas al frente del proyecto se necesitarán varios meses, quizá hasta 18, para saber si funciona esta vacuna u otras que están en desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.