Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vamos a regresar todos bien y con el deber cumplido

El jefe de brigada de médicos cubanos que se encuentra en Lombardía para combatir la epidemia de COVID-19 envió un mensaje, en nombre de su equipo, a los pueblos de Cuba e Italia

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador de Cuba en Italia publicó en su red social Twitter un mensaje del Dr. Carlos Pérez Díaz, jefe de brigada del grupo de profesionales de la salud que se encuentran actualmente en la ciudad de Crema, Lombardía, una de las más afectadas por la COVID-19,  la  para colaborar en el combate  de esta epidemia.

En un video, donde se perciben al fondo las carpas blancas del hospital de campaña donde trabajarán, Pérez Días envió un saludo a todo el pueblo cubano y reafirmó el compromiso del equipo médico con el enfrentamiento al coronavirus en estas tierras. «Confíen en nosotros, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo parapara combatir la epidemia», expresó.

«Vamos a regresar todos bien. Hasta el momento nos estamos cuidando mucho y estamos cuidando a nuestro equipo para que la tarea salga lo mejor posible y regresar a la patria con el deber cumplido», afirmó el galeno.

Al pueblo de Italia le expresó, en nombre del equipo, su agradecimiento por la hospitalidad con que han sido recibidos en tierra lombarda y el calor de las personas que los han apoyado en el inicio de la misión, y agregó que permanecerán todo el tiempo que sea necesario para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19, dando su mayor esfuerzo y con el mayor compromiso.

La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó este domingo a Italia, para ayudar a combatir la COVID-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por la pandemia global.

El equipo de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística prestará servicios en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, que posee una población de 17 000 habitantes.

Todos sus integrantes son miembros del Contingente Internacionalista de la Salud Henry Reeve, especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias, con en experiencia en complejas y variadas misiones como el enfrentamiento al Ébola en África y al Cólera en Haití. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.