Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de un millón de casos de coronavirus SarCov2 registrados en el mundo

EE.UU., Italia y España son los países con mayor número de contagios, sumando entre ellos casi la mitad del total de los casos positivos

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo al balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) este sábado se registran más de un millón de casos de Covid-19. Actualicémonos con los datos más recientes.

Casos positivos: 1 118 921

Muertes: 58 937

Casos recuperados: 226 700

EE.UU., Italia y España son los países con mayor número de contagios según se reporta este sábado, sumando entre ellos casi la mitad del total de los casos positivos. En el país norteamericano se registró este viernes cerca de 1 200 fallecidos, el mayor número en un solo día a nivel mundial, mientras que los contagiados son ya 278 458.

En Italia el número de infectados ascendió a 19 827, al reportarse 4 585 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por quinto día consecutivo, la cifra de nuevos casos se mantuvo dentro de un rango de entre 4 050 y 4 782, lo que confirma las esperanzas del Gobierno italiano de que la epidemia haya alcanzado su pico máximo.

España a su vez, registró este viernes un ligero retroceso en número de decesos en esta la semana. Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 11 198, mientras que los contagiados ascienden 119 199, tras sumar 1 489 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Ante las altas cifras de contagiados y fallecidos a nivel  global el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, formuló el viernes un nuevo llamado a todos los países para detener los conflictos armados y luchar contra la pandemia. 

Guterres convocó una vez más a los gobiernos y a las partes involucradas en los conflictos a terminar con esta pesadilla humanitaria y concurrir a las mesas de negociación.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.